jueves, 24 de mayo de 2012

Una profe de Primaria

  Hola chic@s, hola también a todos los padres y madres que entran en este blog para saber más sobre sus hijos. Soy una profesora de Primaria de Madrid que tiene el privilegio de conectar con sus alumnos, sus hijos y en general con todos los niños y niñas, chicos y chicas que tiene la suerte de conocer, de una forma casi inmediata. ¿Cuál es la razón? Quizá que una parte de mí tiene mucho de niña todavía, a pesar de ser una persona adulta desde hace muchos, muchos años. Esa faceta infantil a veces me trae problemas con los demás adultos, a los que no llego a entender (ni ellos a mí tampoco, creo). Me siento más cercana al mundo infantil y quizá por eso he desarrollado una suerte de empatía que me ayuda a entenderles y a respetarles de una forma muy especial.

  Debido al éxito personal en mis relaciones con la infancia, hace tiempo que empecé a plantearme la idea de compartir con otros adultos algunas claves de este proceso, además de agrandar el círculo de niñ@s y chic@s que pudiesen recibir los consejos que tanto me han funcionado.

  Bienvenidos todos a este punto de encuentro de ideas para mejorar el estado de la infancia en nuestro pequeño gran planeta. Desde aquí lanzaré pequeños cebos en forma de ideas, historias, recomendación de libros,... para que vosotros, niños y adultos, lo cojáis, y con vuestra propia caña de pescar vayáis a otros puertos a pescar nuevas ideas o ideas similares y las pongáis en práctica si os gustan o sentís que os transmiten una verdad que resuena con vosotros. 

  Considerando la libertad que tenemos tanto de expresarnos como de acceder a la información  que nos interesa, recomiendo a aquellas personas que no se sientan identificadas con lo que escribo, abandonen el blog y vayan a buscar otras fuentes para alimentar su conocimiento. Espero que entre estos se encuentren más adultos que niños, pues deseo conectar con éstos últimos al menos en alguna de las ideas que voy a expresar con mi escritura. Con eso me conformo. Con sembrar una pequeña semilla que algún día crezca y de coloridos y sabrosos frutos a un mundo que ha perdido la esperanza, envuelto en crisis y en luchas estériles. 

  El secreto, si lo hay, está en que sí hay esperanza. La esperanza está en vosotros, en los niños y niñas, chicos y chicas que estáis moldeando vuestro carácter, formando vuestra personalidad y escogiendo unas vivencias que van a crear vuestro futuro...y el nuestro.

  Atentos, adultos, porque "La esperanza son ellos".

3 comentarios:

  1. Es verdad, la esperanza son todos los niños y niñas que en un futuro cercano tendran unas vidas de las que al fin y al cabo mucha gente dependerá.No sé si este comentario esta vien hechonporque solo tengo 11 años.

    ResponderEliminar
  2. Perdón se escribe bien esque la b esta al lado de la v entonces sin querer le he dado a otra tecla

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, qué bien escribes, adelante con esta aventura, estamos deseando leerte. te voy a enlazar yo también con mi blog

    ResponderEliminar